CANTABRIA, tierra de contrastes

DÍA 1º.- CIUDAD DE ORIGEN – CANTABRIA

Salida del punto indicado a hora convenida de nuestra ciudad de origen en dirección a Lérida, Zaragoza. Breves paradas en ruta. ALMUERZO POR CUENTA DEL CLIENTE. Llegada al hotel/albergue, acomodación, CENA Y ALOJAMIENTO.

 

DÍA 2.- PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO – CUEVA DEL SOPLAO

DESAYUNO y salida hacia el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un parque diferente a los zoológicos actuales en nuestro país. Alberga a más de 2000 animales de los 5 continentes en semi-libertad. Además cuenta con el paisaje cárstico de como ha quedado el terreno natural después de que el hombre hubo extraído el mineral de hierro a pico y pala a cielo abierto. ALMUERZO PICNIC. Por la tarde visitaremos las cuevas del Soplao, verdadera maravilla de la naturaleza. La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.).A hora indicada, regreso al hotel/albergue, CENA Y ALOJAMIENTO.

 

DÍA 3.- SANTANDER – SANTILLANA DEL MAR – NEO CUEVA DE ALTAMIRA

DESAYUNO y salida hacia Santander. es una de las ciudades más elegantes y bellas de la costa norte de España. Tanto el mar como la montaña están presentes en esta ciudad donde destaca su ambiente señorial, sus edificios, sus encantadoras terrazas o por su espectacular bahía, reconocida como una de las más bonitas del mundo. Efectuaremos un recorrido panorámico por la ciudad donde destaca las playas del Sardinero, el Palacio de la Magdalena, Catedral, Faro de Cabo Mayor, etc… ALMUERZO EN PICNIC. Por la tarde, visita de la Neocueva de Altamira que cuenta con un excelente museo y la réplica de la Cueva original, con su Sala de Policromos. Allí tendremos la visita guiada por un experto en el tema. Seguidamente recorrido peatonal por el pueblo de Santillana del Mar, declarada Patrimonio de la Humanidad. De su esplendor medieval, destacan edificios como la Colegiata, el Museo de Regina Coeli, la Plaza Mayor, Calle del Cantón y un conjunto de casas cuya construcción oscila entre los siglos XV al XVII. En su momento regreso al hotel/albergue, CENA Y ALOJAMIENTO.

 

DÍA 4.- RUTA DE MONTAÑA (TELEFÉRICO + ESPINAMA) – VISITAS ETNOGRÁFICAS

DESAYUNO y salida hacia los Picos de Europa. Llegada a Fuente Dé, donde ascenderemos con el teleférico hasta el Mirador del Cable a 2000 metros de altura. Podremos conocer detalles de la formación de la Cordillera Cantábrica junto con los monitores que nos realizaran una explicación detallada. Por una pista cómoda, descenderemos hasta el pueblo de Espinama. ALMUERZO PICNIC. Por la tarde visitaremos el Monasterio de Santo Toribio de Liébana donde se venera el Lignum Crucis (brazo mayor encontrado de la cruz de Jesucristo). Seguidamente visitaremos el centro de Interpretación del Parque Nacional de los Picos de Europa. Ahora indicada, regreso al hotel/albergue, CENA Y ALOJAMIENTO.

 

DÍA 5.- CANTABRIA – CIUDAD DE ORIGEN

DESAYUNO y salida hacia nuestra ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO EN RUTA. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

 PRECIO NETO POR PERSONA EN HABITACIONES MÚLTIPLES 

NÚMERO DE PAX DE PAGO PRECIO EN EUROS POR PAX
MÍNIMO 50 PAX DE PAGO 230 EUROS
MÍNIMO 40 PAX DE PAGO 245 EUROS
MÍNIMO 30 PAX DE PAGO 270 EUROS

 

 

VISITAS INCLUIDAS:

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO

CUEVA DEL SOPLAO

SANTANDER, recorrido panorámico

NEO CUEVA DE ALTAMIRA

TELEFÉRICO FUENTE DÉ

MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIÉBANA

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA

 

EL PRECIO INCLUYE:

Autocar a disposición según el itinerario especificado y de acuerdo con la normativa vigente respecto a los descansos del conductor

Hotel / Albergue para estudiantes

Estancia en régimen de pensión completa desde la cena del primer día hasta el almuerzo del último día

Agua incluida en almuerzos y cenas

Visitas indicadas en el itinerario acompañados de nuestro guía acompañante o de guía local

Entradas detallada en el itinerario

Guía Técnico de Eurocontinental Tours, especialista en este destino

Monitores para la realización de las actividades

Seguro de viaje con cobertura de gastos de cancelación

Seguro de viaje con cláusula de responsabilidad civil para proteger a los profersores

 

NOTA: En el caso de no desear guía acompañante podemos realizar un descuento sobre el precio indicado.

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

Extras en hoteles, entradas a museos y monumentos que no se detallen

Nada que no haya sido especificado en el itinerario